Saltar al contenido

MÉXICO TRAS EL TERREMOTO

El 7 de septiembre de 2017 el terremoto de Chiapas, fue uno de los más graves ocurrido en décadas, 8,2 en la escala Richter.  Si bien la perdida humana no fue elevada, destruyó miles de casas provocando enormes pérdidas económicas y miles de desplazados. A pocos días de ir al proyecto de Kenia, decidimos que queríamos aportar algo en esa catástrofe. Una médico local, Melisa Pérez, solicitaba voluntarios, nos pusimos en contacto con ella y confirmamos nuestra presencia al regreso de Mfangano. Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Tafalla y nos donó 1000€ para la compra de alimentos. También  con ATMM (asociación que ofrece medicamentos a precios muy bajos) y nos fuimos con tres maletas de medicinas y un programa de asistencia por los pueblos del ayuntamiento de Tehuantepec.

Durante las dos semanas que estuvimos atendimos en Montegrande, Tierra Blanca, Caja viaje, Rancho LLano, Nativitas y San José. En total más de 400 personas con diferentes patologías y con pocos recursos para recibir una asistencia sanitaria de calidad. En San José, alejado en las montañas y muy afectado, fue donde destinamos los 900kg de comida que compramos. 181 familias se repartieron organizadamente y lo que sobró, se guardo para días de necesidad.

Este fue el artículo que escribí al regreso del proyecto para el Diario de Navarra. A continuación, os muestro los vídeos diarios que hicimos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial